viernes, 13 de diciembre de 2013

El cuerpo no siempre está en condiciones para sesionar.(El riesgo de las Suspensiones)


El cuerpo no siempre está en condiciones para sesionar.


MODELO PROFESIONAL DE BONDAGE: Gorgone Bound


 

Acabo de volver a casa después de un fin de semana de la enseñanza y la realización en Burdeos con Bruce Esinem y Nina Russ. Fue un viaje encantador y todos tuvimos un poco de diversión, pero aún algo sucedió que me siento que tengo que compartir, probablemente sobre todo con otros practicantes ...
 

Ayer, después del segundo día de taller, me dirigía a dos shows como modelo, con Nina y luego Bruce. Yo estaba muy impaciente y emocionado ya que después de no estar con ellos por mucho tiempo y tuvimos la oportunidad de tener Quentin (Qlay) un muy talentoso músico que toca el violoncelo en vivo para nuestros shows! Con una calma absoluta, no podía salir nada malo!

Nina estaba haciendo una suspensión inspirada en el Nawashi Kazami : comenzando con los tobillos siguiendo con un Gyaku Ebi (Es una especie de Hotied en suspensión), a continuación  añadió una línea de la cintura y cerró con la otra pierna con un futomomo rápidamente.
Ya había hecho esta suspensión dos veces antes sin ningún problema, pero en esta ocasión -por alguna razón-justo antes de mi participación me empecé a sentir muy rara y débil.

Por unos segundos pensé que sería como de costumbre, cuando se está haciendo difícil: concentrarse, respirar y dejarse ir. Pero sólo estaba empeorando; La vista se me comenzó a nublar a continuación ya no escuchaba nada. Me di cuenta de que no podía manejar lo que estaba pasando y en realidad estaba a punto de desmayarme, por lo que le dije a Nina(la atadora) que me bajara muy rápidamente. 

Lo que me asusta más es ni siquiera estaba segura de que estaba hablando en realidad, pero al parecer ella me oía y reacciono de inmediato.
Ella fue lo suficientemente inteligente como para bajarme de la suspensión  poco a poco, pero no demasiado rápido, para evitar cambiar mi presión arterial de repente y la causar un desmayo. 

Incluso bajo estrés Nina manejó la situación con CALMA y eficiencia. No puedo hacer suficiente hincapié en lo importante que son estos dos elementos, la situación se resolvió muy bien. 

Si usted está en una dificultad inesperada y su Rigger (Atador@) comienza a perder el control las cosas sólo se ponen mucho peor.
Gorgone Bound
 

Ahora, a pesar de que todo terminó muy bien, yo estaba muy sorprendido y confundida.
Todavía no puedo entender cual fue exactamente la razón de ese incidente.
Los elementos más probables son el cansancio (los últimos meses fueron bastante abrumadores), niveles bajos de azúcar ( Nunca como antes de la suspensión), y tengo una presión arterial muy baja.
Otro elemento que puede sonar tonto, pero yo verdaderamente creo tenido alguna influencia-es la música que Qlay estaba tocando, una muy potente mezcla de violonchelo y su voz distorsionada (oh tan bella por cierto!) que me puso en un estado muy profundo  el estado de ánimo "triste" de la primera nota.

Afortunadamente una enfermera estaba en la audiencia y  me reviso de inmediato. Ella me dijo que los síntomas aparentemente no estaban relacionados con hipoglucemia (Es una afección que ocurre cuando el nivel de azúcar en la sangre (glucosa) está demasiado bajo) pero ella me hizo beber una gran cantidad de jugo de naranja (vitaminas) y un pedazo de azúcar (en este caso, y para traer algunos colores de vuelta a mi cara!).
Tras un par de minutos estaba completamente recuperado, pero aún así muy preocupados. Era la primera vez que tuve que dejar de el escenario en una sesión de BONDAGE en semejante emergencia, y la primera vez que algo realmente salió mal. Me sentí muy triste y culpable por haber arruinado la presentación de Nina, estoy segura de que algunos entenderán esa sensación ... Cuando compartimos cuerdas con alguien, especialmente para un espectáculo, nos asociamos y no hay nada peor que ser un mal compañero.
Sobre todo me enfrentaba a la realidad de que aun siendo una modelo, joven, fuerte y con experiencia, que mi cuerpo no aguantara. Mi compañero de por vida, mi cuerpo, me puede defraudar. Creo que voy a necesitar algún tiempo para recuperar mi confianza totalmente y superar ese nuevo miedo.
Bruce Esinem & Gorgone
 

Necesitaba algo para sacar el trauma y por suerte tuve la oportunidad de subir de nuevo nuevo en el escenario, esta vez con el segundo show con Bruce Esinem. Me sentí como si fuera mi primera suspensión, estaba temblando y tan asustada que pensé que algo saldría mal de nuevo. Tuve que aplicar lo que recomiendo en siempre para modelos ansios@s: se centran en la respiración, confía en mi atador y relaaaax.
Fue una experiencia increíble, todo fluía perfectamente, las cuerdas y el dolor poco a poco comenzó a calmarse  y ahora me sentía segura y tranquila.

 Cualquier otra sensación desapareció y sólo quedo pura satisfacción, gozo y felicidad.
De hecho, me sentí muy bien después de que Nina me ató de nuevo hermosamente y una hermosa atadura más tarde durante la noche.
 

Muchas emociones, malas y buenas ... Quiero dar las gracias tanto a mis compañeros impresionantes en esa experiencia, Nina y Bruce, por lo que podría haber sido mi peor momento en cuerdas, terminó de forma tan positiva y aún todo tan tranquilo como siempre.

 

Las principales cosas que voy a recordar son:

-Un incidente puede ocurrir que no tiene nada que ver con el Atador y / o el equipo.

- La resistencia del cuerpo no es constante .

Hay momentos en los que simplemente no podemos manejar una situación (sesión), es importante aceptarlo y no tratar de hacerse fuertes. Incluso en medio de un espectáculo si tiene terminar usted DEBE USAR SU PALABRA DE SEGURIDAD!. No quiero saber lo que podría haber pasado si yo era tan estúpida como para tratar de seguir y seguramente desmayarme en esta suspensión ...

Sobre todo si las cosas van mal, hay que mantener la calma. Tanto Atador y la modelo.

Nunca se puede predecir cuando algo malo  va a suceder!

Espero que esto podría ayudar si algún día pasa por una situación similar ... pero me gustaría que no pasara.

 Lo que en realidad estaba tratando de establecer con este informe es que aunque conozcamos nuestros límites, capacidades, expectativas, fantasías, experiencia, o lo que sea ...debemos siempre tener en mente que no hay que dar nada por sentado y ser cuidadosos con la banalización ...
"bueno" o "malo", y nada está grabado en piedra, nunca.
 


Traducido al español por Takumi Shibari

Autorizado por Gorgone Bound para el INSTITUTO MEXICANO DEL SHIBARI

Las imágenes son ilustrativas, no tienen que ver con el día del incidente.

Por ultimo les dejo un video de Gorgone Bound y Esinem, desde Londres.

https://vimeo.com/67908303